Quiénes somos

Docente 2.0 es una marca registrada, orientada al desarrollo de competencias en docencia, mediante la modalidad de aprendizaje virtual.

Misión

Desde su fundación el 1 de junio de 2012, el objetivo de Docente 2.0 ha sido el de capacitar mediante la modalidad de aprendizaje virtual (e-Learning), a profesionales de la educación fundamentalmente en dos áreas: la aplicación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el aula; y la implementación de pedagogías alternativas e innovadoras.

Visión

En el 2025, Docente 2.0 espera consolidarse en Colombia y Ecuador como el principal centro de formación virtual para docentes y profesionales afines a la educación.

Experiencia

Durante más de 8 años, hemos implementado nuestro modelo educativo virtual para capacitar personal docente de instituciones educativas privadas colombianas y ecuatorianas (especialmente colegios).

Fundamento legal

Todos los talleres, seminarios, charlas, ponencias, cursos y diplomados inferiores a 160 horas hacen parte de la educación informal. Su organización, oferta y desarrollo no requieren registro por parte de la secretaria de educación de la entidad territorial certificada y sólo darán lugar a la expedición de una constancia de asistencia (Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 2015 de Colombia). Para el ofrecimiento de la educación informal se debe cumplir con lo establecido en el artículo 47 Decreto-Ley 2150 1995 de Colombia.